Si bien en el anterior artículo hemos hablado sobre cracks que ya son historia, ahora toca hacerlo sobre el futuro de la LNFS. En España hay muchos grandes jugadores, y en la Primera División de la LNFS destacan algunos de estos, también en equipos que pueden pasar “desapercibidos” en un primer momento, pero que poseen una gran calidad y que tienen mucho juego para seguir dejando disfrutar a todos los aficionados al futsal. Aquí vamos a mencionar a algunos de ellos:
Raúl Gómez del Olmo, futbolista que, actualmente, está en posesión de Servigroup Peñíscola FS. Firmó en 2018, tras un gran año en Segunda División, por 2 temporadas dejando la opción de que exista una tercera. El ala manchego fue Campeón de España Juvenil y de la Liga Nacional Juvenil. Ha formado parte del segundo equipo del FC Barcelona, del Jumilla Fútbol Sala y del Real Betis Balompié Futsal hasta formar parte del equipo valenciano. Fue un fichaje ilusionante para el club ya que le aporta desborde, velocidad y muchos goles.

Raúl Jiménez. El guardameta del Levante UD FS de 23 años que ya tiene una amplia experiencia en el fútbol sala nacional tras sus pasos por C.D. Xota Osasuna Magna y Real Betis Balompié Futsal. Sus intervenciones han sido decisivas en multitud de ocasiones para el equipo granota. Y es que, sin un buen portero, no se puede formar un buen equipo. Sin duda, estamos hablando de uno de los mejores de la categoría en su posición. Tras salir del Real Betis, Raúl fichó por una sola temporada con el Levante UD, pero tras las buenas actuaciones del guardameta, el club levantinista lo ató hasta 2021.

Si siempre ha habido una posición que ha estado más discutida en la Selección Española de Fútbol Sala, esa ha sido la del pívot. Y el pívot almeriense, Juan Emilio, ha sido el último en ser el “dueño” de esa posición. Juan Emilio, debutó con la Selección la pasada temporada (18/19) después de haber brillado en Peñíscola. Actualmente es jugador en el Gazprom Ugra, un equipo de la Superliga rusa por el que ha fichado este mismo año después de rescindir su contrato con el equipo valenciano en febrero. Es un jugador muy importante en la Selección por su gran rendimiento y en una posición como la de un pívot también es muy importante aportar agresividad, carácter y personalidad. Cualidades que no le faltan al almeriense.

Y, Alex González, uno de los porteros de Movistar Inter FS que llegó procedente de Burela Fútbol Sala. El portero madrileño fue el gran héroe en la tanda de penaltis de la Final del Play Off ante el FC Barcelona en la temporada 17/18 que hizo a Movistar conseguir su 5º título de Liga haciendo historia, ya que era algo que no había conseguido ningún equipo antes. Pero no ha sido esa su única buena actuación, sino que, cada vez que tiene la oportunidad, Alex demuestra que él está ahí, que puede jugar siempre y podremos estar seguros de que lo hará muy bien. Portero que podría ser, perfectamente titular, de uno de los mejores equipos del mundo.


























