El FC Barcelona de fútbol sala, tuvo una primera etapa en la que se limitaba a disputar torneos regionales de Cataluña. Más tarde se disolvió la sección de fútbol sala del club a partir de la temporada 82/83 y hasta 1986 no se recuperó esta sección. Aquí ya ingresó en la LNFS, club que fue unos de los primeros participantes de la Liga. Después se redujo la inversión y el FC Barcelona de fútbol sala tuvo que formarse solamente con jugadores formados en la cantera, lo que les llevó a volver a la División de Plata y fueron condenados a vivir unos años de dificultades. Hasta la temporada 2007/2008, el club catalán no consiguió clasificarse para unos playoff por el título por primera vez después de 11 años. A partir de ese momento, los catalanes, comienzan a pelear por todos los títulos.
Actualmente, el Barça es un equipo ya consolidado y uno de los mejores de España y del Mundo. En la pasada temporada ya consiguieron todos los títulos en competiciones españolas y quedaron en tercera posición en la UEFA Futsal Cup.
En cuanto a la plantilla. No hay dudas de que es una de las mejores del mundo y que aspiran a ganarlo absolutamente todo. Podríamos destacar al pívot Ferrao, que es el máximo goleador del equipo y es una pieza clave para Andreu Plaza. El brasileño tiene un juego muy vertical y aporta estabilidad al juego del equipo, sabe usar ambas piernas sin reparos y tiene un gran olfato goleador. Sin lugar a dudas, Ferrao es actualmente uno de los mejores jugadores del mundo.

Daniel Shiraishi, el ala brasileño que está cumpliendo su primera temporada como blaugrana y que fue un jugador fundamental en Movistar Inter. Daniel es un futbolista muy completo, de una calidad contrastada y con una técnica de muy alto nivel. Además de eso, tiene buen despliegue físico, buena visión de juego y muy buena definición. En la temporada 18/19 fue el máximo goleador en liga de Movistar Inter con 19 goles. Shiraishi ha conseguido con el club madrileño todos los títulos posibles: 4 Ligas, 4 Supercopas de España, 2 Copas de España, 2 UEFA Futsal Cup y 1 Copa S.M. El Rey.
El ala-cierre español, Sergio Lozano. Se trata de un jugador polivalente y que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo. De hecho, es uno de los 3 únicos españoles que han conseguido obtener el premio de Mejor Jugador del Mundo (2013). Lozano es un jugador defensivo pero con potencia y velocidad, además de ser un futbolista con mucho gol y ambición.

Adolfo, un ala-pívot español, que es un jugador muy rápido y muy “agresivo” defensivamente, además de ser un gran goleador.

Juanjo, el portero murciano. Es un portero muy completo, con muy buenos reflejos, colocación y la sacada del balón. También es un gran “para-penaltis”. Antes de fichar por el FC Barcelona ha pasado por equipos como ElPozo Murcia, Movistar Inter, Santiago Futsal y Benfica.
