Hablemos de los dos mejores cierres españoles de la historia: Kike Boned, y Carlos Ortiz, uno ya retirado, y el otro sigue activo liderando al equipo torrejonero, Movistar Inter FS.
Kike Boned, quien fuera capitán de ElPozo Murcia y la Selección Española, fue el elegido mejor cierre de la historia de los 30 años de LNFS. Kike Boned pasó 13 temporadas consecutivas en el equipo charcutero y dejó una huella imborrable en Murcia.
Enrique Boned Guillot, el valenciano que fue nombrado Mejor Jugador del Mundo en el año 2009. Desde su llegada a ElPozo Murcia en 2001 hasta su retirada en 2014 fue capaz de conquistar: 4 títulos de la Liga, 3 de la Copa de España, otros 3 de la Supercopa de España, 1 Copa Ibérica y 1 de la Recopa de Europa. En su palmarés solo ha faltado una Copa de Europa y una Intercontinental. Luego, a nivel internacional, con la Selección Española ha conseguido: 5 europeos y 2 mundiales. Kike es el jugador con más participaciones en este club con 567 partidos jugados, y hasta hace poco también lo era de la Selección.
A nivel individual, el valenciano ha obtenido 3 trofeos de Mejor Jugador de la LNFS y 7 de Mejor Cierre. Kike Boned, además, es el único jugador del equipo murciano que puede presumir de tener su camiseta colgada en el techo del Palacio de los Deportes, el eterno número 13 de ElPozo Murcia. Actualmente, Kike es el vicepresidente del club murciano y embajador de la LNFS. Aquí dejo la noticia de la LNFS que cuenta cómo fue la retirada del gran Kike Boned.

Ahora. Carlos Ortiz. El capitán de Movistar Inter y de la Selección Española de fútbol sala. Ortiz es el jugador que ha tenido el privilegio de ser el jugador que más partidos ha disputado con la Selección de España superando a Kike Boned (180) y a Luis Amado (179), aunque aún no se cansa de sumar internacionalidades.
Desde luego, Carlos Ortiz es todo un líder y sabe muy bien cómo lidiar con las adversidades que se presentan. Carlos no ha conseguido ganar, hasta el momento, ninguna Copa Mundial ni llegar a ser elegido como Mejor Jugador del Mundo. Pero de lo que no hay duda es de que posee un palmarés más que envidiable y que aún puede seguir creciendo. A nivel de clubes, ha conseguido ganar absolutamente todo con Movistar Inter: 5 Ligas, 5 Supercopas de España, 4 Copas de España, 3 UEFA Futsal Cup y 1 Copa de S.M. El Rey. También, 3 Campeonatos de España con la Selección Madrileña y 3 Ligas de Madrid Juveniles.
Con la Selección Española ha conseguido ganar: 4 Eurocopas y ha llegado a la final de dos Mundiales, sin poder hacerse con la copa.
A nivel individual fue el Jugador Revelación de la LNFS en la temporada 06/07 y ha sido elegido 2 veces Mejor Cierre.

Lo que no podemos dudar es que ambos jugadores han estado a un nivel estratosférico durante muchos años. Los aficionados del fútbol sala español aún tenemos la suerte de poder disfrutar del capitán de la Selección Española, Carlos Ortiz, que intentará seguir teniendo a su club y a la Selección en la cima del futsal. Y le recordarán como el gran jugador que es, a la altura de la leyenda de Kike Boned.